martes, 23 de junio de 2009

The Cure






The Cure se forma tempranamente en 1976 con Robert Smith, Lol Tolhurst y Michael Dempsey que comenzaron tocando en St. Wilfrid's Catholic Comprehensive School.



The Easy Cure (primer nombre de la banda) audiciona en 1977 para Hansa Records en Morgan Studios, Londres. Pero Hansa deseaba que "The Easy Cure" tubiera cubiertas para sus CD's comercialmente atractivas. Está idea fue rechazada por Smith ya que él deseaba que el material que estuviese en las cintas fuese transmitido. En 1978 Hans y The Easy Cure rompen relaciones.



Luego de esto la banda acorto su nombre simplemente a The Cure.



The Cure no se puede categorisar como ningún genero musical. Ya que si, en sus comienzos, con Three Imaginar Boys se lo concideró post punk con sus siguientes trabajos sorprendió la versatilidad con la que cambian su sonido. Siendo un verdadero camaleón en sus albunes de estudio.



Se pueden apreciar CD's totalmente oscuros y melancólicos como Pornography, que los ha puesto en la categoria de "goticos". O se pueden escuchar chillidos de alegría, alaridos y dulces melodías con cd's como The Top o Kiss me Kiss me Kiss me.



Robert Smith, al categorizar su banda, dice:



"Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico [...] No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique."



Para comenzar con este blog dejó algo de información de mi banda favorita. Y su primer cd. Three Imaginary Boys. En otros posteos voy a ir dejando la discografia de The Cure.








  1. 1. "10:15 Saturday Night"
    2. "Accuracy"
    3. "Grinding Halt"
    4. "Another Day"
    5. "Object"
    6. "Subway Song"
    7. "Foxy Lady"
  2. 8. "Meathook"
    9. "So What"
    10. "Fire in Cairo"
    11. "It's Not You"
    12. "Three Imaginary Boys"
  3. 13. "The Weedy Burton"

Link: http://www.MegaShare.com/1125310

Pass: Loudest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bloodflowers